Estas palabras de origen inglés se han incorporado a la jerga empresarial, repasamos sus significados.

Management (Administración – Gestión): Es un término que posee diversas definiciones. Una de ellas corresponde al proceso social que implica responsabilidad por la planificación efectiva y económica y regulación de las operaciones de una empresa, en cumplimiento de un determinado propósito o tarea.

Marketing (Mercadotecnia): Corresponde al proceso social y administrativo en el que las personas y los grupos obtienen lo que necesitan y quieren, mediante la creación de productos y valor y su intercambio con terceros.

Target (Objetivo, Meta): Palabra que se usa bastante en el ámbito de la mercadotecnia. En términos generales, se refiere al grupo de personas o consumidores (mercado objetivo) al que se dirige una campaña, producto o servicio.

Chief Executive Officer (CEO): También conocido como Director Ejecutivo o Director General, es el cargo más alto y con mayores responsabilidades en una organización. Por lo general, es el fundador de la empresa y el llamado a ejercer el liderazgo necesario para superar las dificultades, motivar y retener a los talentos y lograr los objetivos fijados, entre otras funciones.

Know- How (Saber cómo): Se refiere a la experiencia que posee un trabajador, es decir, al conocimiento o habilidad alcanzada a través de los años de práctica.

Head Hunter: Especialista en la búsqueda y selección de ejecutivos y profesionales de primer nivel, para aquellos cargos de alta dirección o estratégicos que tenga vacante una organización.

Networking (Red de trabajo): En el ámbito laboral y del emprendimiento se refiere a una red profesional de contactos que permiten a un trabajador darse a conocer y a un emprendedor dar visibilidad a su negocio.

Hardware/Software: El primer término corresponde a la parte física de un computador u otro aparato electrónico (tablet, smartphone, etc.). El segundo, por el contrario, hace mención a todo lo intangible que está dentro de tales equipos, es decir, a los programas y datos. Es la parte lógica de un dispositivo.
e-mail (Correo electrónico): Es una herramienta que permite el intercambio de mensajes y archivos entre usuarios, mediante sistemas de comunicación electrónica y el uso de Internet.

Stakeholders (Público de interés): Una de las definiciones existentes hace referencia a cualquier grupo o individuo que pueda afectar o ser afectado por el logro de los propósitos de una corporación. Incluye a empleados, clientes, proveedores, accionistas, bancos, ambientalistas, gobierno u otros grupos.

Kick Off (patada inicial): Término vinculado con el fútbol americano que en el ámbito empresarial corresponde a una reunión de partida o inicio de un proyecto.

Coffee Break: Consiste en el servicio de café y panecillos que se entrega durante un intermedio, ya sea de una charla, seminario, conferencia, congreso u otro tipo de evento.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *