Acaba de terminar una entrevista de trabajo. Hace un pequeño resumen de las preguntas, analiza cómo piensa que se ha comportado y cree que el resultado ha sido notablemente positivo.

¿Cuál es el siguiente paso? ¡Esperar! Aguardar la respuesta de un proceso de selección es una de las tareas más difíciles que deberá enfrentar el candidato.

Por lo general, esta etapa suele tomarse con mucha calma al comienzo. Pero en cuanto el tiempo pasa, se va perdiendo la paciencia. “¿Por qué no me llaman? Creo que me fue bien, ¿qué pudo pasar? ¿Qué hago ahora, llamo?”.

En este punto, uno está luchando contra la ansiedad. De pronto, se ve sumergido en un mar de pensamientos negativos y muchas dudas. Y suele ser común entre muchos candidatos que esperan «la gran llamada post-entrevista», para poder firmar el contrato.

Lo que debemos preguntarnos a esta altura es «¿Cómo combatir la ansiedad?». En primer lugar, es importante reconocer nuestros síntomas, para luego entender qué acción seguir.

  • ¿Solo está esperando? Olvidó su plan de búsqueda.

Puede que esta empresa en particular le interese más que las otras, y que se haya esforzado un poco más para conseguir esa entrevista. Entonces, está olvidando su proceso de búsqueda.

Postúlese a otras ofertas de trabajo, y mantengfa así la mente ocupada, sin perder la perspectiva. Puede que consiga el empleo que espera pero, si no llegase a ser así, habrá  optado a encontrar otros.

  • Cortocircuito de pensamientos, no descansa, sufre insomnio…

Esta situación puede dañar su rutina y también su salud, ya que con el tiempo libre, pareciera que su cabeza estallará pronto. Pero es importante saber manejarlo para que no empeore.

Pruebe con hacer ejercicio, salir a correr, leer un libro, realizar quehaceres del hogar, etc.

  • ¿No sabe cuándo comunicarse?

Según muchos expertos, el proceso de selección encuentra un punto clave cuando usted demuestra real interés por la posición. Agradezca el tiempo que el reclutador ha dedicado en conocerlo enviándole un correo.

  • Aún no confía del todo en su curriculum

Es normal que los candidatos comiencen a tener dudas sobre su hoja de vida luego de una entrevista. De ser así, no olvide que ha conseguido ese espacio gracias a ese mismo curriculum que usted está cuestionando. Tómelo con calma, y aprenda a esperar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *