La búsqueda de un empleo desde una situación “out” es compleja dado que se cometen muchos errores por la premura con la que se acostumbran a abordar este tipo de situaciones.Déjenos poner un ejemplo: si usted tuviera que correr la maratón de Nueva York probablemente se plantearía hacer un plan específico de preparación. Salvando las distancias, una búsqueda de empleo también exige un plan específico.
Sin embargo, para contestar más concretamente a su pregunta, hoy vamos a indicarle lo que “no se debe hacer jamás” al iniciar un plan de búsqueda:

• No haga “mailings” con su currículum. Evite enviar su currículum vitae a todas las personas, anuncios, etc., durante esas primeras horas. Tómese el tiempo necesario para revisar su currículum, haciendo una esmerada evaluación de sus competencias, talentos profesionales y logros. Estos son los primeros pasos a dar para hacer un buen currículum. Piense también que debe adaptar su currículum a cada oferta o demanda del mercado.

• No se precipite en sus llamadas/entrevistas con su red de contactos. Espere a estar preparado, saber lo que conviene o no conviene decir, determinar cuál es su objetivo profesional y tener un currículum vitae bien confeccionado. Si ha conseguido que su compañía contrate un programa de outplacement, trabaje con su consultor para poner en marcha una estrategia adecuada para la búsqueda de su nuevo empleo.

• Haga caso a las recomendaciones que puedan hacerle desde su entorno personal y/o profesional. Pero, una vez escuchadas y analizadas, “déjese llevar por su intuición”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *